Protesta en capital siria contra agresiones israelíes

Damasco, 29 mar (Prensa Latina) Decenas de personas se concentraron hoy en la emblemática plaza capitalina Omeya para protestar contra las constantes violaciones y agresiones de Israel contra la soberanía de Siria.
Los participantes portaban pancartas con frases escritas en árabe e inglés que condenan a Tel Aviv y exigen que el ocupante israelí se retire de los territorios que ocupa.
Varios participantes indicaron que la manifestación es una expresión de una clara postura popular siria de rechazo a la ocupación, y es un mensaje de rechazo a las pretensiones expansionistas sionistas.
Hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que presione a Israel a detener sus ataques y se retire de los territorios ocupados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció recientemente las frecuentes agresiones israelíes contra territorio nacional, la más reciente dirigida contra la aldea de Koya en la provincia sureña de Deraa, y causó la muerte de seis civiles.
Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur del país, con cientos de ataques a varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón.